Publicidad
Muerte de un extranjero devela irregularidades en la construcción de la casa de Alexis Sánchez

Muerte de un extranjero devela irregularidades en la construcción de la casa de Alexis Sánchez

El accidente ocurrió cuando el trabajador se encontraba vaciando sacos de Bekron. El peso fue excesivo y el colombiano no tenía puesto un arnés de seguridad o un casco cuando se cortó la piola y cayó al vacío


Un hombre identificado como Sergio Hurtado Ponce, de 53 años, murió luego de caer de un montacarga a 10 metros de altura. El obrero trabajaba en la construcción de la casa de Alexis Sánchez en Lo Curro.

Tras la caída, Hurtado sufrió una fráctura de cráneo e inmediatamente fue llevado a la Clínica Las Condes, donde murió pocos minutos después.

La muerte de este extranjero, quien era indocumentado, revela una serie de irregularidades en la forma en la que se está construyendo la edificación a cargo de la empresa Juan Pablo Anguita. Según Ciper, Ponce no contaba con ninguna medida de seguridad.

El colombiano, quien tenía sus documentos vencidos (ingresó a Chile el 21 de julio de 2011), tenía 3 años trabajando para esta constructora.

Según pudo constatar Ciper, el accidente ocurrió cuando el trabajador se encontraba vaciando sacos de Bekron. El peso fue excesivo y el colombiano no tenía puesto un arnés de seguridad o un casco cuando se cortó la piola y cayó al vacío.

Igualmente, el citado medio señaló que la construcción no cuenta con ninguna medida de seguridad. En la obra no trabaja ningún prevencionista de riesgos, tampoco hay un comité paritario.

Juan Pablo Anguita, dueño de Inmobiliaria Edificio Lo Curro, la constructora que edifica la casa, indicó a Ciper que “esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él, por una acción indebida de sobre exigir un montacarga, se resbaló. Fue un accidente. Nada más. Él no murió aquí, falleció en la Clínica Las Condes. Aquí no ha muerto nadie. Era una persona bien remunerada, fue una mala cueva terrible. Era una persona muy querida acá. El edificio está con recepción final y no hay ningún problema”.

 

Publicidad

Tendencias