Publicidad
«La decisión está tomada»: Jorge Abbott reitera que  no revertirá su decisión de no continuar con la investigación de Operación Huracán

«La decisión está tomada»: Jorge Abbott reitera que no revertirá su decisión de no continuar con la investigación de Operación Huracán

Al ser preguntado sobre el apoyo del FBI para revisar los celulares incautados, Abbott dijo que «no está contemplado». «Tenemos tecnología y tenemos profesionales a nivel nacional, y tenemos policía especializada que nos pueden permitir hacer los exámenes de esos aparatos con plena eficiencia»


En su visita a Iquique, el fiscal nacional Jorge Abbott reiteró que no revertirá su decisión de no continuar con la investigación de la Operación Huracán.

«La decisión está tomada, y si se decretaran nuevas diligencias de ese eventos y las mismas tuvieran algún resultado, pues bien se podría revisar la decisión que tomó el fiscal, pero por ahora no hay ninguna resolución», reiteró Abbott en declaraciones a Bío Bío.

Al ser preguntado sobre el apoyo del FBI para revisar los celulares incautados, Abbott dijo que «no está contemplado». «Tenemos tecnología y tenemos profesionales a nivel nacional, y tenemos policía especializada que nos pueden permitir hacer los exámenes de esos aparatos con plena eficiencia», aseguró.

El fiscal nacional señaló además que no tiene previsto reunirse con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien el pasado sábado viajó a Miami por vacaciones y que estaría pronto a regresar, luego que la Subsecretaría del Interior le exigiera que regrese al país en el marco de la Operación Huracán.

Por otra parte, Abbott señaló que la investigación está focalizada en algunos funcionarios de Carabineros, por lo que la relación con la institución se mantiene «inalterable».

«Este caso está focalizado simplemente en «pocos» funcionarios de Carabineros que eventualmente habrían alterado unas pruebas, habrían, en virtud de eso, obstruido la investigación, habrían falsificado un instrumento público».

Publicidad

Tendencias