Publicidad
Alberto Luengo deja la dirección de Prensa en TVN

Alberto Luengo deja la dirección de Prensa en TVN

Dos periodistas se harán cargo del área en forma interina hasta que en marzo se decida el nombre de su reemplazante


Este miércoles se concretó la salida del periodista Alberto Luengo, como jefe de la Dirección de Prensa de Televisión Nacional de Chile.

Según informa La Tercera, Luengo le comunicó a los trabajadores que la decisión provino del director ejecutivo Jaime de Aguirre, en el contexto de los cambios del área que entre otros se expresaron con la salida de la editora Maria Eugenia Camus.

En el caso de Luengo, llegó al puesto en 2014. Antes fue editor del programa político Tolerancia Cero y en su trayectoria se incluyen medios como el Pais de España y los desaparecidos diarios La Nación y el Diario Siete, entre muchos otros.

La salida del periodista ocurre en momentos difíciles para el canal afectado por importantes pérdidas económicas, que precisamente lo convierten en protagonista de una discusión en el Congreso donde se tramita una ley que debería entregarle recursos a través de una capitalización del Estado.

En reemplazo de Luengo, estarán los periodistas Gianfranco Dazzarola y Hugo Marcone, hasta que se decida en marzo un reemplazante.

Publicidad

Tendencias