Publicidad
12 pisos máximo: alcalde de Estación Central busca limitar altura de los edificios para controlar los «guetos verticales»

12 pisos máximo: alcalde de Estación Central busca limitar altura de los edificios para controlar los «guetos verticales»

Para controlar esta situación el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, presentó este miércoles una propuesta ante la Seremi de Vivienda que busca combatir estos guetos verticales, limitando la altura de los edificios a 12 pisos como máximo en Alameda y 5 en sectores posteriores


Los mal llamados «guetos verticales» se han convertido en un problema en Estación Central. El boom inmobiliario trajo como consecuencia la construcción de edificios de más de 40 pisos y miles de departamentos por cuadra.

Para controlar esta situación el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, presentó este miércoles una propuesta ante la Seremi de Vivienda que busca combatir estos guetos verticales, limitando la altura de los edificios a 12 pisos como máximo en Alameda y 5 en sectores posteriores.

«En agosto del año pasado, logramos aprobar en el Concejo Municipal, después de varias discusiones con la comunidad y también con la Usach (…) bajar la altura a 12 pisos como máximo en Alameda y 5 y 4 pisos en sectores posteriores a la Alameda en el mismo polígono», informó Delgado en entrevista con CNN Chile.

La alcaldía pretende que estas modificaciones sean aprobadas por la Seremi de Vivienda antes de abril de este año.

Sin embargo, el arquitecto de la Universidad Católica, Iván Poduje, aunque manifestó que es «un avance, un primer paso», también dijo que la medida es «insuficiente». «Junto con la altura, es importante regular la densidad y también los espacios públicos».

Por otra parte, el presidente de la organización Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, pidió celeridad a la Seremi en la aprobación de estas nuevas restricciones.

«Es básico que el Seremi informe favorablemente la solicitud que le hizo el alcalde Delgado, para que a la brevedad posible, ojalá dentro de la próxima semana, empiecen a regir las normas bastante más restrictivas y terminemos con el despelote urbano en esta comuna».

Publicidad

Tendencias