Publicidad
Chofer del bus sería el principal responsable del accidente según autoridades argentinas

Chofer del bus sería el principal responsable del accidente según autoridades argentinas

“Hay un exceso de confianza, como conocen tanto esa ruta toman esas decisiones en un segundo», el subsecretario de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad del país trasandino, Néstor Majul, haciendo referencia al conductor. Sin embargo, señaló que «no creo que ese chofer haya querido provocar este accidente”.


Este viernes un bus de la empresa MelTur, que trasladaba a una delegación de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza, partió desde Quilicura y tenía como destino final Paraguay, fue protagonista de un fatal accidente en la ruta argentina N 7, Mendoza, y que dejó como saldo 3 personas fallecidas y 2o heridas.

Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, en el bus viajaban 35 personas, en su mayoría jóvenes de entre 9 y 14 años de las comunas de Quilicura y Lican Ray. Siete de los afectados eran parte de la escuela de Colo Colo mientras otros menores se dirigían a una competencia deportiva.

A poco de haber partido de Santiago, la máquina volcó tras rozar a otro bus que iba en sentido contrario.

Y a raíz de esto es que autoridades trasandinas apuntan a la responsabilidad del chófer y acusan un “exceso de confianza” en los conductores que circulan habitualmente por la ruta.

Así lo indicó el subsecretario de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, quien señaló que “hay un exceso de confianza, como conocen tanto esa ruta toman esas decisiones en un segundo. No creo que ese chofer haya querido provocar este accidente”.

“Si él hubiese pensado que no hay espacio para meterse, si viene un auto de frente o cualquier vehículo, no hay espacio”, dijo la autoridad en conversación con radio Nihul.

En la misma línea agregó que todo parece indicar que “por una maniobra desafortunada llevó a terminar con la vida de tres criaturas”.

Publicidad

Tendencias