Publicidad
Jadue anota gol de media cancha: el Minvu abrirá concurso para replicar en otras comunas la «inmobiliaria popular» Joaquín Lavín se reunió el miércoles con el edil en marco de esta iniciativa

Jadue anota gol de media cancha: el Minvu abrirá concurso para replicar en otras comunas la «inmobiliaria popular»

El ministerio abrió una línea de fondos concursables de $1300 millones por región. Los interesados deberán presentar sus proyectos en el plazo de un mes, desde fines de febrero. 


Después de la excelente acogida que ha tenido la idea impulsada por la Municipalidad de Recoleta, que encabeza el alcalde del PC Daniel Jadue, que implica la construcción de edificios de departamentos para arrendarlos a bajo precio, es posible que la iniciativa sea replicada en otras comunas. Las Condes, Renca y Macul ya mostraron interés.

Pero es la ayuda presupuestaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo que podría ayudar a que la idea se concrete en otras zonas tanto de la región metropolitana como de Valparaíso. El ministerio abrió una línea de fondos concursables de $1300 millones por región. Los interesados deberán presentar sus proyectos en el plazo de un mes, desde fines de febrero.

«Esta es una forma de atender a familias que por su situación particular no requieren de la propiedad del inmueble, sino el acceso a una vivienda segura, bien localizada, habitable», dijo la ministra Paulinna Saball a La Tercera.

Entre los requisitos para asignar los terrenos, el ministerio exige que los predios sean utilizados durante 30 años para esta modalidad de arriendo, así como que las personas  sean beneficiarias del programa de subsidio de arriendo que entrega el ministerio.

Cabe recordar que el pasado miércoles el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se reunió con Jadue en la Municipalidad de Recoleta, donde compartieron detalles de la «Inmobiliaria Popular» y un sistema similar que se está desarrollando en esa comuna.

Sin embargo, el diputado de la derecha más dura, José Antonio Kast criticó a través de Twitter la reunión y a Lavín por querer replicar el proyecto.

«Joaquín, hace 11 años te definiste como «aliancista bacheletista» Hoy, una vez más le das piso al populismo del alcalde PC Daniel Jadue que tiene como modelo Venezuela y Cuba. ¿Hasta cuándo ?», escribió Kast a través de la red social.

Ante esto el edil de Las Condes, le respondió con otro tuit que «no soy comunista. Soy de la udi. Pero eso no significa q voy a encontrar todo malo pq lo propone un PC. Si algo es bueno, es bueno independiente de quien lo propone».

Publicidad

Tendencias