Publicidad
Operación Huracán: Villalobos declara como testigo en la Escuela de Carabineros Ante el fiscal Carlos Palma

Operación Huracán: Villalobos declara como testigo en la Escuela de Carabineros

El fiscal Carlos Palma se trasladó hasta el recinto pasadas las 10 de la mañana. Paralelamente el subdirector de Carabineros, general Julio Pineda continúa con la investigación interna que se busca determinar si hubo manipulación  indebida de las evidencias.


Pasadas las 10 horas de esta mañana, el fiscal regional de Aysén Carlos Palma, llegó hasta la Escuela de Carabineros, con la misión de tomar declaración al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.

El fiscal Palma fue asignado a la investigación por presuntas irregularidades en la obtención de pruebas para justificar la detención de comuneros mapuche en la denominada Operación Huracán, efectuada en septiembre del año pasado.

Villalobos declaró en calidad de testigo y se sumó a los testimonios que ayer entregaron al fiscal los generales Gonzalo Blu, y Marcelo Teuber, este último en calidad de imputado.

Paralelamente el subdirector de Carabineros, general Julio Pineda continúa con la investigación interna que se busca determinar si hubo manipulación  indebida de las evidencias.

A raíz de este caso, se ha intensificado la presión política para que el general Villalobos deje su puesto, aunque La Moneda se encargó de ratificarlo, al menos hasta conocer «la verdad judicial» en este caso.

Publicidad

Tendencias