Publicidad
Ignacio Walker: «No me voy a ir de la DC» Asegura que «hay que dar la pelea por dentro»

Ignacio Walker: «No me voy a ir de la DC»

Después de la Junta Nacional de la DC y de la advertencia de Gutenberg Martínez, quien se refirió a su posible renuncia al partido, el senador fue tajante: «Yo estoy en un estado constante y permanente de reflexión, pero no me voy a ir de la DC. La Democracia Cristiana ya ha enfrentado momentos democráticos en el que ha estado a punto de disolverse. Sin embargo, tuvo la fortaleza de salir adelante. Sufrimos la ruptura del MAPU en momentos de mucha izquierdización y polarización en la política chilena y supimos sobrevivir. Sufrimos la ruptura de Adolfo Zaldívar y el PRI el año 2008 y también supimos sobrevivir».


En la última Junta Nacional de la DC, se aprobó seguir en alianza con la izquierda y además, se recibió la noticia del «proceso de reflexión» de Gutenberg Martínez, quien manifestó la posibilidad de renunciar al partido.

En ese contexto, Ignacio Walker descartó seguir el mismo camino: «Yo estoy en un estado constante y permanente de reflexión, pero no me voy a ir de la DC. La Democracia Cristiana ya ha enfrentado momentos democráticos en el que ha estado a punto de disolverse. Sin embargo, tuvo la fortaleza de salir adelante. Sufrimos la ruptura del MAPU en momentos de mucha izquierdización y polarización en la política chilena y supimos sobrevivir. Sufrimos la ruptura de Adolfo Zaldívar y el PRI el año 2008 y también supimos sobrevivir».

Y agregó que «hay que dar la pelea por dentro, porque las bases doctrinarias de la DC están vigentes, y porque tenemos una historia notable de 80 años. Y, por lo tanto, tenemos que reponer la convivencia interna, saber reaglutinarnos como partido político y tratar de marcar un liderazgo hacia el futuro, sin complejos ni derechistas ni izquierdistas ¿Cuál es nuestro domicilio político? La Democracia Cristiana», consigna La Tercera.

Con respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos programáticos con Chile Vamos, dijo que «las directivas de la DC y de RN, en enero de 2012, suscribieron una declaración pública en favor de la descentralización, en favor del semi-presidencialismo y en favor de sustituir el sistema electoral binominal por uno de representación proporcional. Eso es un ejemplo de que tenemos que saber conversar y buscar acuerdos con todas las fuerzas políticas».

 

 

Publicidad

Tendencias