Publicidad
Fórmula E: Concejales presentaron querella contra responsables de daños a escultura en Museo Nacional de Bellas Artes

Fórmula E: Concejales presentaron querella contra responsables de daños a escultura en Museo Nacional de Bellas Artes

Por su parte la dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Santiago, anunció que se sumarán a las acciones judiciales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), así como también el Museo Nacional de Bellas Artes


Un grupo de concejales presentó este lunes una querella criminal contra los responsables de dañar la escultura «Unidos en la Gloria y en la Muerte», ubicada en el Museo Nacional de Bellas Artes. 

Por su parte la dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Santiago, anunció que se sumarán a las acciones judiciales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), así como también el Museo Nacional de Bellas Artes, reseñó CNN Chile.

Este domingo, un camión encargado de desmontar toda la infraestructura de la Fórmula E chocó contra la escultura, dañando la parte baja de la misma y cuya reparación sería de aproximadamente US$ 100 mil (unos 60 millones de pesos).

Al respecto, el director nacional del museo, Roberto Farriol, comentó que «todo esto fue algo invasivo (…) estaba aparentemente todo regulado para que no sucediera nada. Esto lamentablemente sucedió por razones que no me explico».

Farriol agregó que se comunicó con la organización de la Fórmula E, quienes lamentaron la situación y se comprometieron a pagar la reparación de la escultura.

«Nosotros nos pusimos en contacto con la dirección del Museo, lamentamos la situación, tendremos que asumir y estamos realizando una investigación interna para saber qué hacía la grúa en ese lugar».

 

Publicidad

Tendencias