Publicidad
Ríos se disculpa pero reconoce que «guardo rencor con un puñado de profesionales que me han causado daño durante muchos años»

Ríos se disculpa pero reconoce que «guardo rencor con un puñado de profesionales que me han causado daño durante muchos años»

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Ríos admitió que «El primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general. Cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto.El segundo error se produjo la semana pasada, cuando me preguntaron algo relacionado con la disputa de Copa Davis y yo contesté una grosería, creyendo que imitar a Maradona resultaría gracioso»


El ex tenista Marcelo Ríos se disculpó este miércoles luego de que el fin de semana convocara a un punto de prensa en el marco de su trabajo en el equipo de Copa Davis, pero sólo para responder una grosería contra los periodistas que llegaron a la cita.

Después del incidente, las críticas a la figura de Ríos se han multiplicado y el rechazo a su actuación es prácticamente unánime.

En este contexto, Marcelo Ríos envió una carta a El Mercurio pidiendo disculpas. Cuando alguien me pregunta si lo pasé muy bien en mi carrera de tenista profesional, siempre me sorprendo contestando que no (…) lo que más daña mis recuerdos es el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que solo buscaban vender noticias sensacionalistas, lo cual provocó en mí una mala reacción intentando proteger mi legítima privacidad, y no satisfaciendo así lo que tanta gente demandaba de mi», comienza la carta.

Ríos admitió que «El primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general. Cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto.El segundo error se produjo la semana pasada, cuando me preguntaron algo relacionado con la disputa de Copa Davis y yo contesté una grosería, creyendo que imitar a Maradona resultaría gracioso», reconoció.

El deportista que este año conmemora 20 años desde que alcanzó el numero uno del ranking ATP, hacia el final de la carta, asegura que «he tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo. Y todo ello porque guardo rencor con solo un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años».

Y finaliza diciendo que «lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa».

Publicidad

Tendencias