Publicidad
Licitación de Transantiago: Transanber acusó al Ministerio de Transportes por «defender un proceso que solo beneficia a unos pocos»

Licitación de Transantiago: Transanber acusó al Ministerio de Transportes por «defender un proceso que solo beneficia a unos pocos»

Este lunes, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó la solicitud del Ministerio de Transportes de levantar la medida cautelar interpuesta por Transanber que mantiene paralizada la licitación del Transantiago.


Transanber S.A, la empresa responsable de que la actual licitación del Transantiago permanezca paralizada, acusó al Ministerio de Transportes por «defender un proceso que solo beneficia a unos pocos».

“En vez de reafirmar su carácter neutral, tomaron partido y defendieron un proceso que sólo beneficiaba a unos pocos, afectando a emprendedores honestos y deseosos de competir en igualdad de condiciones”, dijo el representante de la empresa, Luis Vargas.

Según el diario La Nación, Vargas se mostró satisfecho con la medida tomada por el Tribunal de Libre Competencia (TDLC). «Nos llena de satisfacción esta decisión de los señores ministros y ministra del tribunal, pues demuestra que en nuestro país existe independencia de los poderes, pese al poderoso lobby desplegado por las máximas autoridades del Ministerio de Transportes».

Este lunes, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó la solicitud del Ministerio de Transportes de levantar la medida cautelar interpuesta por Transanber que mantiene paralizada la licitación del Transantiago, la más grande desde 2007 y con la cual se pretende renovar el 50 por ciento de la flota de buses.

«Durante los próximos días concurriremos al Tribunal para presentar los argumentos de fondo que motivaron nuestra presentación inicial para proseguir con la defensa de nuestros argumentos a favor de los pequeños empresarios del transporte, el equilibrio y el juego justo», concluyó Vargas.

 

Publicidad

Tendencias