Publicidad
Fiscal de Mariquina confirma inconsistencias en informes de Carabineros por la quema de 29 camiones Operación Huracán 

Fiscal de Mariquina confirma inconsistencias en informes de Carabineros por la quema de 29 camiones

Este miércoles se hizo una audiencia para conocer la presunta vinculación de un comunero de San José de la Mariquina con la Operación Huracán. La instancia fue solicitada por la defensa de Patricio Antiago, para clarificar si efectivamente aparece o no en las carpetas investigativas vinculadas al presunto montaje de pruebas por parte de Carabineros. 


El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó que existen inconsistencias en los informes presentados por Carabineros por la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser, por el cual se investiga el presunto delito de obstrucción de la investigación.

Según consigna Bío Bío, este miércoles se hizo una audiencia para conocer la presunta vinculación de un comunero de San José de la Mariquina con la Operación Huracán.

La instancia fue solicitada por la defensa de Patricio Antiago, para clarificar si efectivamente aparece o no en las carpetas investigativas vinculadas al presunto montaje de pruebas por parte de Carabineros.

Antiago fue condenado como autor de tenencia de municiones a una pena de 541 días y se le vincula además con la quema de 29 camiones en agosto pasado.

En ese momento Antiago habría estado cumpliendo arresto domiciliario por porte ilegal de armas, algo que habría sido confirmado por Carabineros.

 

Publicidad

Tendencias