Publicidad
Abogado de Interior: informes de Carabineros presentan «anomalías» y actuar de los fiscales ha sido irregular

Abogado de Interior: informes de Carabineros presentan «anomalías» y actuar de los fiscales ha sido irregular

Matías Moya tuvo acceso a un informe entregado por un perito de la PDI que manifestó irregularidades en las pericias de Carabineros. 


«Está claro que los informes (de Carabineros) tendrían anomalías». Esa es la convicción del abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, esto luego de tener acceso a un informe entregado por un perito de la PDI que manifestó irregularidades en las pericias de Carabineros.

El informe fue entregado por el Juzgado de Garantía de Temuco el martes, luego de la reunión que Moya sostuvo con Carlos Palma.

«(Palma) amablemente nos citó para explicarnos cómo iba a operar en cuanto a su investigación. Si bien no nos hizo entrega de ningún antecedente porque tiene decretado el secreto de la investigación, sí nos explicó cuál era su estrategia y el estado procesal de la causa. Obtuvimos información relevante para adoptar las decisiones que tomaron ayer, específicamente a la querella que se presentó».

Por otra parte, Moya calificó de «incomprensible» la actitud de los fiscales y criticó la decisión de decretar secreto sobre todos los antecedentes. Igualmente denunció que la carpeta que recibieron estaba incompleta.

Respecto a ello, el abogado dijo que solicitó la carpeta completa, pero que hasta el momento no ha recibido una respuesta. «así como los informes presentan irregularidades que a nosotros nos han llevado a interponer la querella, el actuar de los fiscales también, a nuestro juicio, presenta irregularidades».

Publicidad

Tendencias