Publicidad
Conmoción en Tucapel por caso de maltrato animal: mujer golpeó a su perro y lo arrojó dentro de un saco a la basura

Conmoción en Tucapel por caso de maltrato animal: mujer golpeó a su perro y lo arrojó dentro de un saco a la basura

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

Los trabajadores del recolector de basura rescataron al can y lo llevaron de urgencia a un veterinario. Sin embargo, el animal producto de un golpiza presentaba hematomas internos y externos y su cadera estaba quebrada, por lo que no resistió y finalmente falleció. 


Este artículo contiene descripciones de maltrato animal y otros actos que podrían herir la sensibilidad de algunos lectores.

Esta semana con fracturas y al interior de un saco fue encontrado un perro en Tucapel, región del Bio Bio. Pese a las lesiones el animal fue encontrado vivo por recolectores de basura que se encontraban realizando sus labores habituales. 

Vieron en un saco que «algo se movía», según relató la conductora del camión Janet Manosalva. Al abrir el saco se dieron cuenta que «estaba el perro amarrado en el hocico, tenía en el cuello también un cordel amarrado, casi ahorcado. El perrito estaba vivo, sangrando por la boca».

Los trabajadores rescataron al can y lo llevaron de urgencia a un veterinario. Sin embargo, el animal producto de un golpiza presentaba hematomas internos y externos y su cadera estaba quebrada, por lo que no resistió y finalmente falleció.

Janet, el mismo día que encontró al animal decidió grabar un video y subirlo a través de las redes sociales para dar con el paradero del responsable del brutal crimen. «Hoy trabajando en el camión recolector … me encuentro tristemente con esta lamentable situación !!», relató a través de su cuenta de Facebook.

Producto de esta publicación y el trabajo de carabineros del retén de Huepil se dio con la ubicación de la dueña del can, quien vivía a pocos metros del lugar donde fue encontrado.

Se trata de María Isabel Riquelme Romero, de 44 años, quien de acuerdo a un testigo es la responsable de las lesiones.

Carabineros de Huepil tomó el procedimiento y la Fiscalía la formalizó este miércoles en el Tribunal de Garantía de Yungay por el delito de maltrato animal.

El fiscal jefe de esa comuna, Mario Lobos indicó que el can aparte de todas sus lesiones, presentaba incluso la falta de una parte del cráneo.

Ante esto el Tribunal dictó la cautelar de firma en Carabineros y 4 meses para la investigación.

Publicidad

Tendencias