Publicidad
Daniel Jadue: «Heraldo Muñoz actúa como un agente norteamericano»

Daniel Jadue: «Heraldo Muñoz actúa como un agente norteamericano»

El alcalde de Recoleta (PC) criticó «el rol lamentable y patético que ha jugado» el canciller.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, actúa como un «agente norteamericano». Esto, en relación a la decisión del Grupo de Lima de rechazar la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas.

«El rol lamentable y patético que ha jugado el canciller Heraldo Muñoz, que parece un agente norteamericano y que se ha subordinado, y no lo digo sólo por el caso Maduro, lo digo por cómo se ha tratado, por ejemplo, el caso Palestina», sostuvo el militante comunista en Radio Cooperativa.

«Yo recuerdo a Heraldo Muñoz defendiendo a Braulio Jatar -periodista chileno venezolano que fue encarcelado en Venezuela-, defendiendo a Leopoldo López -opositor venezolano condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión-, defendiendo a una serie de ciudadanos extranjeros y no ha sido capaz de defender a los chilenos que han sido deportados desde Israel y que han sido detenidos y torturados en Israel a la entrada bajo presión psicológica….ahí se queda callado», prosiguió Jadue.

Respecto a la eventual presencia de Maduro en el cambio de mando presidencial, el alcalde de Recoleta afirmó: «Es un cambio de mando, hay un Presidente electo democráticamente, se hacen las invitaciones a todos los Estados».

Publicidad

Tendencias