Publicidad
Intérprete de Yerko Puchento desmiente a Alex Smith: «Nunca he tenido contacto con la CAM» Creador del software ‘Antorcha’ es formalizado hoy por Operación Huracán II

Intérprete de Yerko Puchento desmiente a Alex Smith: «Nunca he tenido contacto con la CAM»

El ingeniero aseguró que tras una órden de sus superiores se intervino el teléfono del actor Daniel Alcaíno. El protagonista de «Los 80» contestó la versión de Smith señalando que «si me nombran a mí yo me querello contra quien dice eso».


En el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina se inició esta mañana la formalización de las dos primeras personas en el marco de las indagatorias por la causa Huracán II por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, por la presunta manipulación de pruebas de parte de Carabineros.

Una de ellas es Alex Smith, creador del software ‘Antorcha’ que Carabineros ocupó en la Operación Huracán.

El ingeniero agrícola y forestal manifestó el viernes pasado ante el Ministerio Público que la red de financiamiento de los ataques incendiarios partía en Santiago con “humoristas de la televisión y políticos» e indicó que se conocerán más detalles el próximo 5 de marzo cuando deba declarar ante un juez

Respecto a este último punto, Smith apuntó al actor Daniel Alcaíno, intérprete de Yerko Puchento. “A Alcaíno se me pidió, pero yo busqué por fuentes abiertas (…) yo veo la parte técnica. En la misma oficina se detectó el teléfono, el correo electrónico. Se intervino el teléfono de él tras una orden”, dijo.

Al respecto, el protagonista de «Los 80» contestó: “Si alguien pone mi nombre tendré que verlo con mis abogados (…) yo quiero saber quien me acusa a mí. Si me nombran a mí yo me querello contra quien dice eso”.

En entrevista con 24 Horas, insistió en que todo “es totalmente falso, nunca he tenido contacto con ellos (la CAM) (…)  nunca tuve su teléfono, tampoco de comuneros o de alguien que tenga que ver con eso o con la CAM específicamente».

“Descarto categórica y taxativamente. Si no el mundo se transformaría en un absurdo y en una película de Kafka, no sé”, remató.

En el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina está siendo formalizado también el funcionario de Labocar de Temucho Manuel Antonio Riquelme.

El persecutor pidió un plazo de investigación de ocho meses.

Publicidad

Tendencias