Publicidad
Condenan a 20 años de cárcel a chofer de Turbus que protagonizó accidente que dejó 19 muertos en Argentina

Condenan a 20 años de cárcel a chofer de Turbus que protagonizó accidente que dejó 19 muertos en Argentina

Iba conduciendo a 100 kilómetros por hora en una zona con máxima de 40 km/h.


Francisco Sanhueza, chofer de la empresa Turbus que protagonizó un accidente el 18 de febrero pasado a sólo dos kilómetros del Paso Los Libertadores y que dejó como saldo 19 muertos, fue condenado hoy por la justicia argentina a 20 años de cárcel.

La investigación estableció que el conductor chileno manejaba a 100 kilómetros por hora en una zona que sólo permitía una velocidad de 40 km/h.

«Sé que causé mucho dolor. Me siento en la obligación de hablarles a las víctimas. No puedo irme de acá sin decirles lo mucho que lo siento y que ojalá me perdonen», dijo Sanhueza en la audiencia.

Según declaró un testigo clave, el chofer fue advertido en varias ocasiones de que disminuyera la velocidad: «Iba en la primera fila del bus de Turbus, lamentablemente y lo voy a decir abiertamente, acá hubo negligencia de conducción agresiva, descontrolada durante todo el camino, velocidades excesivas, era evidente que íbamos a volcar, yo estaba en posición gritando a todos que íbamos a volcar cuando el bus todavía no empezaba a inclinarse, la verdad es que hubo mucha tragedia, vi todo, estuve conciente todo el tiempo».

Publicidad

Tendencias