Publicidad
Fiscal regional de Los Ríos por software usado por Carabineros: «Es distinto equivocarse que entregar algo que no existe»

Fiscal regional de Los Ríos por software usado por Carabineros: «Es distinto equivocarse que entregar algo que no existe»

A juicio del persecutor los imputados Álex Smith y el funcionario de Labocar Manuel Antonio Riquelme crearon un software «inexistente».


«Quiero aclarar algo», comienza señalando el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez sobre los imputados en la causa Álex Smith y el funcionario de Labocar Manuel Antonio Riquelme en el marco de la Operación Huracán 2.

«Entregar o brindar información errada puede suceder, todos son seres humanos y se pueden equivocar, el punto es no hacer algo y entregar información falsa. Es distinto equivocarse que entregar algo que no existe», asegura el persecutor en entrevista con La Tercera.

«¿Se afectó la institucionalidad?», pregunta. A lo que contesta: «No, porque se encuentra salvaguardada precisamente por el accionar de la fiscalía, que al darse cuenta lo primero que hace, inmediatamente, denunciar de oficio y dar inicio a causas que se llevan a delante de forma transparente y objetiva».

A juicio del fiscal los imputados crearon un software «inexistente». Esto, dijo, provocó que la fiscalía realizara diligencias erradas contra las personas que se mencionaban en los peritajes de Carabineros.

«Esta investigación por la cual se formalizó hoy día es por un peritaje, vale decir que el fiscal de San Jose de la Mariquina durante el curso de esta investigación encargó peritajes, donde se dice que existía este software que nunca existió», detalló.

Publicidad

Tendencias