Publicidad
Hamilton envía duro mensaje a la iglesia chilena: «Señor Errázuriz usted es un criminal y usted Ezzati es un cómplice» Tras reunión con Charles Scicluna

Hamilton envía duro mensaje a la iglesia chilena: «Señor Errázuriz usted es un criminal y usted Ezzati es un cómplice»

El obispo de Malta fue designado por el Papa Francisco para investigar al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado como el principal encubridor de Fernando Karadima.


Hasta la Nunciatura Apostólica llegó este lunes James Hamilton, acompañado de José Andrés Murillo, ambos víctimas de Fernando Karadima, para reunirse con el enviado del Papa Francisco, el obispo de Malta, Charles Scicluna.

Tras la cita Hamilton habló con la prensa y lanzó fuertes críticas contra la iglesia católica chilena. Primero detalló que el obispo del Vaticano les hizo preguntas «bastante específicas», como una especie de autobiografía, y que le preguntó «muy pocas cosas de lo de Karadima porque ellos ya tenían antecedentes de todas las cosas del proceso».

En esa línea, el denunciante explicó que «el proceso a ellos (Vaticano) les llegó a fines de 2010», ya que «nunca salió el proceso cuando lo inició el Jose Murillo el 2003-2004 con la carta a Ezzati, quien tuvo las patas, ese bruto, de decir que esto era un anónimo y después con la declaración mía nunca se inició nada, al Vaticano llegó cero», relató.

Hamilton aclaró que la denuncia «recién llegó cuando nosotros -no Errázuriz, que además es un mentiroso- fuimos a iniciar la nueva denuncia, recién esa fue la denuncia que llegó al Vaticano, así que es un encubridor», aseveró.

Finalmente Hamilton emitió un duro mensaje, en donde dijo: «Vuelvo a decirlo a todos los chilenos, señor Errázuriz usted es un criminal y usted Ezzati es un cómplice de otro criminal. No lo queremos en Chile», vociferó.

Cabe mencionar que Scicluna fue designado por el Papa para investigar al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado como el principal encubridor de Karadima.

Publicidad

Tendencias