Publicidad
Minsal confirma que campaña de vacunación contra la influenza comenzará el 14 de marzo

Minsal confirma que campaña de vacunación contra la influenza comenzará el 14 de marzo

Gisela Alarcón indicó que el proceso comenzará el día 7 para los funcionarios de salud y adultos mayores institucionalizados. 


La campaña de vacunación contra la influenza comenzará en marzo, así lo confirmó el Ministerio de Salud. La campaña comenzará con los funcionarios de salud y adultos mayores institucionalizados.

De esta manera el Minsal adelantó el proceso de vacunación, el cual comenzará el 7 del próximo mes. La medida busca entregar la dosis a los trabajadores del área para luego atender a los pacientes que lo requieran, reseñó Bío Bío.

Por otra parte, el 14 de marzo empezará la aplicación de la vacuna para la población en general y los grupos de riesgo. Las dosis se distribuirán de manera gratuita en todos los vacunatorios de la red y entre los recintos que mantengan convenio.

Respecto al brote de esta enfermedad que se registra en Estados Unidos, la subsecretaria confirmó que, por el momento, no hay vacunas disponibles.

Alarcón confirmó que el medicamento comienza a hacer efecto a partir del día 15 después de la inoculación.

Llegarán 15 mil vacunas contra la fiebre amarilla la próxima semana

La ministra de Salud Carmen Castillo, confirmó que la semana que viene llegarán al país 15 mil vacunas para la fiebre amarilla.

«La próxima semana estarían llegando 15 mil dosis adicionales, sin embargo, hay muchas personas que se están vacunando no teniendo la necesidad, por el hecho de que hay lugares de Brasil en donde no se presenta la vacunación como requisito para ingresar», informó.

Es importante recordar que 2 chilenos han perdido la vida en Brasil a causa de esta enfermedad, mientras que un tercer turista nacional mostró signos de mejoría tras haberse contagiado. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una sola dosis de la vacuna da inmunidad de por vida. Es recomendable adquirirla 10 días antes de viajar a la zona.

Publicidad

Tendencias