Publicidad
Nombramiento de intendentes saca a la luz primeras pugnas partidarias al interior de Chile Vamos A 13 días de que Piñera asuma como Presidente 

Nombramiento de intendentes saca a la luz primeras pugnas partidarias al interior de Chile Vamos

Mario Desbordes, secretario general de RN, reconoció que hay disconformidad y se lo hizo saber al próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick. «Es evidente que no hay equilibrio», manifestó.


A través de una transmisión vía streaming y con el mismo estilo de la presentación de los subsecretarios, Sebastián Piñera confirmó los 16 intendentes que asumirán en las diferentes regiones del país.

De esta, manera el Presidente electo completa su equipo de trabajo que tomará posesión el próximo 11 de marzo.

De los 16 intendentes, 5 son militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), 5 de Renovación Nacional, 4 independientes y 2 de Evópoli.

Precisamente, la repartición entre los partidos de Chile Vamos, fue lo que no dejó muy contentos al propio partido del próximo mandatario, Renovación Nacional y a Evópoli.

El partido liderado por Cristian Monckeberg acusa que dos los intendentes “independientes” en realidad son parte del gremialismo: los exmilitantes Martín Arrau, designado en la región de Ñuble y César Asenjo en Los Ríos.

Según informa Radio Bio Bio, desde la colectividad hicieron saber su molestia al próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Mario Desbordes, secretario general de RN, reconoció que hay cierta disconformidad ante el nombramiento. «Nunca queda uno conforme. Me hubiera encantado tener muchos más intendentes. Es evidente que no hay equilibrio, pero es decisión del Presidente de la República. Por lo tanto lo vamos a respetar y vamos a acatar calladitos y vamos a trabajar como corresponde apoyando al Gobierno. Punto”, señaló.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, admitió que les “hubiese gustado colaborar en el desarrollo regional a través de otras intendencias, con gente que teníamos que eran muy buenas cartas”.

Publicidad

Tendencias