Publicidad
Las polémicas declaraciones del nuevo intendente del Biobio, Jorge Ulloa

Las polémicas declaraciones del nuevo intendente del Biobio, Jorge Ulloa

Conocido como uno de los últimos defensores en público del dictador Augusto Pinochet, incluso en su propio partido la UDI, acusó «intolerancia» e «intransigencia» por los juicios sobre su férrea defensa a la dictadura.


El nombramiento del próximo intendente del Biobio, Jorge Ulloa, no ha estado exenta de polémica durante este lunes.

Ulloa, quien es conocido como uno de los últimos defensores en público del dictador Augusto Pinochet, incluso en su propio partido la UDI, acusó «intolerancia» e «intransigencia» por los juicios sobre su férrea defensa a la dictadura.

Asimismo aseguró que hoy está “trabajando bajo el concepto de lo que el presidente está impulsando. Me voy a atener estrictamente a lo que el presidente y su proyecto buscan”, y que respecto a sus dichos sobre Pinochet ya se pronunció.

“El resto son opiniones conocidas y que quedan hasta el día de ayer” y que viene a “trabajar con los parámetros que el Presidente Piñera ha fijado”, señaló, según consigna T13. 

Cabe recordar algunas de las más polémicas frases del próximo intendente de Piñera.

En 2015, sobre el ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras y la decisión de rendirle honores, dijo que “hay muchas figuras en el país, como Salvador Allende, que dividió el país y se le hizo igual un funeral. No veo por qué debería ser lo contrario en este caso».

En 2017 dijo a CNN, respecto a Punta Peuco que “esta no es una cárcel común y corriente, por cuanto las personas que están recluidas ahí no son delincuentes. Es personal vinculado a la defensa, al orden, que entiende de orden”.

Publicidad

Tendencias