Publicidad
62 haitianos permanecen varados en el aeropuerto a la espera de que sean devueltos a su país

62 haitianos permanecen varados en el aeropuerto a la espera de que sean devueltos a su país

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), se trata de un procedimiento regular que se realiza cuando una persona no cumple con los requisitos para entrar al país. Según la institución, se comprobó que la documentación relativa a sus reservaciones hoteleras era falsa. 


Desde el viernes 2 de marzo, 62 haitianos permanecen varados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a la espera de ser reembarcados a su país.

Así lo denunció la Organización Socio Cultural de Hatianos en Chile, Oschec, de acuerdo a información de Publimetro.

Lo que señala la Policía de Investigaciones (PDI), es que se trata de un procedimiento regular que se realiza cuando una persona no cumple con los requisitos para entrar al país. Según la institución, se comprobó que la documentación relativa a sus reservaciones de hotel era falsa.

Desde Asuntos Públicos de la PDI indicaron igualmente que «eso pasa con todos los extranjeros reembarcados, la diferencia es que como los vuelos que van a Haití son los menos, el proceso demora más. Eso es todo».

Por su parte el director de Asuntos Internos de la Ochsec, Lyne Francois, acusó que sus connacionales no han podido acceder a sus maletas para cambiarse de ropa, sacar dinero o alimentarse, y que han sido sus mismos compatriotas en Chile quienes se han organizado para proveerles comida.

Francois indicó que a los viajeros no se les ha entregado suficiente información respecto al viaje de regreso, particularmente la fecha, pero desde la PDI informan que son las aerolíneas las que deben hacerse cargo.

Publicidad

Tendencias