Publicidad
“No más preguntas, Su Señoría”: la áspera discusión entre el ex fiscal Carlos Gajardo y el abogado de Iván Moreira

“No más preguntas, Su Señoría”: la áspera discusión entre el ex fiscal Carlos Gajardo y el abogado de Iván Moreira

Todo comenzó en Twitter, donde Gajardo criticó las recientes declaraciones del futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, señalando que «si el nuevo ministro de Justicia cree que éste es el mayor problema en el sistema penal, van a ser 4 años perdidos en mejorar el combate a la delincuencia. Tanto la común como la de cuello y corbata”. Dichas críticas no dejaron indiferentes al abogado de Moreira, quien dijo «tiene razón ex Fiscal. Se desperdiciaron 4 años y enormes recursos públicos investigando hechos que no eran constitutivos de delito. Así lo estableció Corte Suprema. Nada más que decir”.


Un duro intercambio a través de Twitter protagonizaron el ex fiscal Carlos Gajardo y el abogado Gabriel Zaliasnik, quien defendió al senador Iván Moreira en el caso Penta.

“Si el nuevo ministro de Justicia cree que éste es el mayor problema en el sistema penal, van a ser 4 años perdidos en mejorar el combate a la delincuencia. Tanto la común como la de cuello y corbata”, escribió Gajardo, haciendo clara alusión a las declaraciones que hiciera el futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien dijo que «hay que evitar la omnipotencia que se produce en los fiscales».

En respuesta a esa crítica, Zaliasnik ironizó con las palabras del ex fiscal y señaló: “Tiene razón ex Fiscal. Se desperdiciaron 4 años y enormes recursos públicos investigando hechos que no eran constitutivos de delito. Así lo estableció Corte Suprema. Nada más que decir”.

No obstante, Gajardo continuó con la discusión y dijo que «abogados defensores en causas de financiamiento ilegal de la política de Moreira, Contesse y Longueira aplauden declaraciones del nuevo Ministro de Justicia sobre ‘omnipotencia’ de fiscales. No tengo más preguntas Su Señoría”.

Publicidad

Tendencias