sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:06

Ante incertidumbre por cierre de Punta Peuco, presos invocan Ley Zamudio y demandan a Bachelet por discriminación

por 9 marzo, 2018

Ante incertidumbre por cierre de Punta Peuco, presos invocan Ley Zamudio y demandan a Bachelet por discriminación
Si Bachelet tomara la decisión de cerrar el penal, estaría incurriendo, a juicio del abogado de 80 privados de libertad, en un acto de "venganza extrema", por lo que insistió que en que le dé la opción a ancianos y enfermos crónicos terminales de " terminar el cumplimiento de sus condenas en Punta Peuco". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Raúl Meza, abogado de 80 internos del penal de Punta Peuco, presentó este viernes una demanda por discriminación hacia los reos, esto ante las dudas que existen respecto al cierre del recinto penitenciario, cuando faltan solo 2 días para que Michelle Bachelet abandone La Moneda.

De acuerdo a lo comentado por el abogado a La Tercera, la acción, invocada a través de la Ley Zamudio, va dirigida hacia la Presidenta, el ministro de Justicia y el director de Gendarmería, luego de que el Juzgado de Letras de Colina acogiera la demanda a tramitación.

Meza buscaba igualmente que el juzgado frenara cualquier resolución que diera pie al cierre de Punta Peuco, aunque el juez decidió no pronunciarse hasta que la acción sea anunciada.

Si Bachelet tomara la decisión de cerrar el penal, estaría incurriendo, a juicio del abogado, en un acto de "venganza extrema", por lo que insistió en que le dé la opción a ancianos y enfermos crónicos terminales de "terminar el cumplimiento de sus condenas en Punta Peuco".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV