Publicidad
Gutismo teme perder peso político: “Sería un error que la DC suscribiera un acuerdo para presidir la Cámara” Jorge Sabag advierte que «puede ser que haya una segunda votación el martes 13»

Gutismo teme perder peso político: “Sería un error que la DC suscribiera un acuerdo para presidir la Cámara”

Sabag, parte de la línea política de Gutenberg Martínez, sostiene que es un error político suscribir el acuerdo porque la DC se amarraría a un bloque que, a su juicio, le va a terminar quitando autonomía para poder actuar en la vida política. Además, plantea una diferencia valórica con los otros bloques del eventual acuerdo.


El miércoles pasado, el diputado socialista Manuel Monsalve entregó detalles sobre los acuerdos a los que llegaron los parlamentarios de la Cámara de Diputados para presidir la mesa a partir del próximo 11 de marzo.

«Hemos acordado dos presidencias de la Cámara para el Partido Socialista y dos presidencias para la Democracia Cristiana, el primer año presidiría el Partido Socialista, el segundo y tercer año presidiría la DC y el cuarto año volvería a presidir el PS», señaló en esa oportunidad.

Sin embargo, el diputado DC, Jorge Sabag, quien junto a Miguel Ángel Calisto advirtieron que se restarían del acuerdo, le manifestó a El Mostrador que el asunto «es algo bastante incierto» e incluso enfatizó que «puede ser que haya una segunda votación el martes 13».

Sabag, cercano ideológicamente a Gutenberg Martínez, sostiene que es un error político suscribir el acuerdo porque la DC se amarraría a un bloque que, a su juicio, le va a terminar quitando autonomía para poder actuar en la vida política. Además, plantea una diferencia valórica con los otros bloques del eventual acuerdo.

«El acuerdo con el PC y parte del FA que respalda la dictadura cubana y lo que está ocurriendo en Venezuela, demuestra que hay sectores de este conglomerado que no tienen un compromiso con los DD.HH. y la democracia, que son valores fundamentales para hacer un acuerdo político», señaló.

Por otra parte, recalcó que «nuestra Junta, en su voto político, declara que nosotros no vamos a hacer coaliciones o acuerdos políticos, no vamos a hacer acuerdos políticos con la Nueva Mayoría, que tiene fecha de término el 11 de marzo».

 

Publicidad

Tendencias