jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:09

La respuesta de Cuba por prohibición de ingreso a diputado Bellolio: "A los protagonistas de esta maniobra no les interesa para nada Cuba"

por 9 marzo, 2018

La respuesta de Cuba por prohibición de ingreso a diputado Bellolio:
"Aunque sabían bien y fueron advertidos de que con estos propósitos no serían bienvenidos en Cuba, se prestaron para participar de esta provocación en el territorio cubano", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes a través de un comunicado el ministerio de Relaciones de Exteriores de Cuba justificó la prohibición de ingresar a la isla que se le comunicó al diputado de la UDI Jaime Bellolio, quien este jueves se dirigía a la ceremonia de los premios Oswaldo Payá.

La Cancillería de la isla respondió que “una nueva provocación anticubana se ha intentado orquestar desde el exterior, mediante el otorgamiento de un “premio”, con el objetivo de interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados”.

Desde La Habana acusaron que desde las organizaciones que están detrás del premio "se pretendía montar un espectáculo que afectase el normal desenvolvimiento de las elecciones generales en Cuba".

"Aunque sabían bien y fueron advertidos de que con estos propósitos no serían bienvenidos en Cuba, Andrés Pastrana Arango y Jorge Fernando Quiroga Ramírez, expresidentes de Colombia y Bolivia respectivamente y el diputado chileno de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Bellolio Avaria, se prestaron para participar de esta provocación en el territorio cubano, por lo que, basados en nuestras leyes y en normas internacionales, no se les permitió el ingreso a nuestro país", consignan.

Finalmente desde la cartera aseguraron que "a los protagonistas de esta maniobra no les interesan para nada Cuba y los cubanos, a quienes ofenden al pretender violentar el orden constitucional que libremente hemos elegido".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV