Publicidad
Piñera abre con Rey Juan Carlos ciclo de bilaterales en víspera investidura

Piñera abre con Rey Juan Carlos ciclo de bilaterales en víspera investidura

También se juntará más tarde con la saliente presidenta Michelle Bachelet, con la que sostendrá una cena donde participarán las diversas autoridades extranjeras que vienen al cambio de mando.


El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy con el rey emérito de España, Don Juan Carlos de Borbón, abriendo un ciclo de reuniones bilaterales con personalidades extranjeras, en la víspera de su investidura, por segunda vez, como mandatario en ejercicio del país austral.

Don Juan Carlos llegó hasta la sede de la Academia Diplomática, en el centro de Santiago, acompañado por el embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

Al encuentro, que se prolongó por cerca de 30 minutos, se incorporó también Roberto Ampuero, designado ministro chileno de Relaciones Exteriores por Sebastián Piñera.

Al finalizar la cita, Piñera, en una salida de protocolo, acompañó a Juan Carlos de Borbón hasta la salida, donde lo despidió con un abrazo afectuoso. Antes de subir al automóvil, don Juan Carlos saludó con la mano en alto a la gente agolpada en el lugar.

El Rey emérito de España se reunirá este mismo sábado con la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, quien lo recibirá en el palacio de La Moneda, y más tarde asistirá a una cena que la mandataria ofrecerá a los dignatarios extranjeros que asisten al cambio de mando presidencial.

La reunión de don Juan Carlos con Bachelet será la última de media docena de encuentros que la presidenta tiene previstas con invitados extranjeros durante la jornada.

Sebastián Piñera, en tanto, tiene programadas un total de once reuniones bilaterales y por la tarde viajará a Viña del Mar, para alojarse en el palacio de Cerro Castillo, la residencia de verano de los presidentes chilenos.

Al mediodía del domingo, en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso, Piñera será investido presidente, cargo que ya ejerció entre 2010 y 2014.

Publicidad

Tendencias