Publicidad
Servel denuncia a ME-O ante el Ministerio Público por factura irregular en su campaña

Servel denuncia a ME-O ante el Ministerio Público por factura irregular en su campaña

El Servicio Electoral investigará el pago de $30 millones a una empresa de comunicaciones creada posterior a las elecciones, fundada por los los jefes de campaña y de prensa del ex candidato presidencial.


Mediante un oficio, el Servicio Electoral denunció ante la Fiscalía Nacional denunció a Marco Enríquez-Ominami sobre un hecho que, a su juicio, es constitutivo de delito.

Según El Mercurio, tras la revisión de las rendiciones de cuentas de la campaña del ex candidato presidencial, el Servel detectó que una de las facturas rendidas pertenecía a una empresa creada posterior al día de la elección. La «Sociedad de Publicidad y Comunicaciones y Carlos Amauri Venegas», de RUT 76.803.886-4, recibió $30.004.800, por conceptos de servicios de comunicaciones, estrategia, manejo y coordinación de equipos.

La empresa, que fue creada por los jefes de campaña y de prensa de ME-O, el ecuatoriano Carlos Amauri Venegas Chamorro, y Marcos Enrique Ortiz Finch, respectivamente, rindió cuentas en los  meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017. Pero Servel constató que la empresa había sido creada el 20 de noviembre e inició actividades el 21 del mismo mes.

También se percataron de que con esa factura se completaban el monto necesario para que el Servel activara la devolución de gastos que establece la Ley Electoral, por lo que el director del Servicio, Raúl García, envió una denuncia con los antecedentes hasta Fiscalía.

Publicidad

Tendencias