Publicidad
Carlos Montes le pone frenos a Piñera y dice que «no puede pretender disminuirles los impuestos a los grandes grupos económicos»

Carlos Montes le pone frenos a Piñera y dice que «no puede pretender disminuirles los impuestos a los grandes grupos económicos»

Sobre el legado de Michelle Bachelet, señaló que será «fundamental» para el futuro del socialismo «y el futuro seguramente de las izquierdas y la centroizquierda por la decisión y el coraje que tuvo para hacer los cambios que hizo, los cambios que inició, y por la historia que todos le conocemos. Yo creo que el país la va a ir valorando cada día más».


El presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, se refirió a las posibles correcciones que el Presidente Sebastián Piñera haga de las transformaciones que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet (en materia tributaria, por ejemplo).

Al respecto, aseguró que se encuentran unidos para evitar que aspectos fundamentales en materia tributaria no se modifiquen. «El Presidente no puede pretender disminuirles los impuestos a los grandes grupos económicos y a los sectores de más altos ingresos, como se ha planteado, de bajar las tasas de 27 a 25. El 23% de las medianas y pequeñas empresas ya están con 25. O sea, aquí lo que se pretende es favorecer al 15% que tiene tributo de 27», dijo.

Por otra parte, admitió que la rearticuación de la centroizquierda se va a demorar al menos un año y agregó que, respecto de quienes quieran mantenerse por ocho años en el poder, «eso está por verse. Depende mucho de cómo planteen las cosas y de lo que hagamos nosotros. Creo que eso no es algo que se vaya a definir ahora», consigna La Tercera.

Por último, sobre el legado de Michelle Bachelet, señaló que será «fundamental» para el futuro del socialismo «y el futuro seguramente de las izquierdas y la centroizquierda por la decisión y el coraje que tuvo para hacer los cambios que hizo, los cambios que inició, y por la historia que todos le conocemos. Yo creo que el país la va a ir valorando cada día más».

Publicidad

Tendencias