Publicidad
PDI investiga a la aerolínea LAW por presunta estafa

PDI investiga a la aerolínea LAW por presunta estafa

A través de un comunicado, la aerolínea informó que la denuncia habría sido presentada por la agencia Global Travel. Agregó además que entregaron «toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada». 


Los problemas para Latin American Wings no cesan. Luego de que el martes se conociera que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió suspender el Certificado de Operador Aereo (AOC) a esta aerolínea, este miércoles la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, en conjunto con personal de la Fiscalía Local de Las Condes, llegaron hasta las oficinas de LAW para realizar diligencias en el marco de una investigación por presunta estafa.

De acuerdo a información de Cooperativa, los funcionarios policiales revisaron computadores, itinerarios y documentos contables para establecer si el delito acusado, efectivamente, existe.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, subprefecto José Gutiérrez, dijo que «hay una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Las Condes por el delito de estafa, y la diligencia tiene como propósito levantar información asociada a la denuncia tomada el día de ayer por parte de la Brigada».

Declaración pública de LAW

A través de un comunicado, la aerolínea indicó que la denuncia habría sido presentada por la agencia Global Travel. Agregó además que entregaron «toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada».

«Asimismo, avanzamos en el cumplimiento del contrato de transporte aéreo, en la forma que nos indicaba la agencia», añadió.

Publicidad

Tendencias