PDI investiga a la aerolínea LAW por presunta estafa - El Mostrador

martes, 24 de abril de 2018 Actualizado a las 23:04

PDI investiga a la aerolínea LAW por presunta estafa

por 14 marzo, 2018

PDI investiga a la aerolínea LAW por presunta estafa
A través de un comunicado, la aerolínea informó que la denuncia habría sido presentada por la agencia Global Travel. Agregó además que entregaron "toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada". 

Los problemas para Latin American Wings no cesan. Luego de que el martes se conociera que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió suspender el Certificado de Operador Aereo (AOC) a esta aerolínea, este miércoles la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, en conjunto con personal de la Fiscalía Local de Las Condes, llegaron hasta las oficinas de LAW para realizar diligencias en el marco de una investigación por presunta estafa.

De acuerdo a información de Cooperativa, los funcionarios policiales revisaron computadores, itinerarios y documentos contables para establecer si el delito acusado, efectivamente, existe.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, subprefecto José Gutiérrez, dijo que "hay una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Las Condes por el delito de estafa, y la diligencia tiene como propósito levantar información asociada a la denuncia tomada el día de ayer por parte de la Brigada".

Declaración pública de LAW

A través de un comunicado, la aerolínea indicó que la denuncia habría sido presentada por la agencia Global Travel. Agregó además que entregaron "toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada".

"Asimismo, avanzamos en el cumplimiento del contrato de transporte aéreo, en la forma que nos indicaba la agencia", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)