martes, 17 de julio de 2018 Actualizado a las 07:35

Suprema declara ilegal procedimiento de la PDI en el aeropuerto que terminó con la deportación de inmigrantes haitianos

por 22 marzo, 2018

Suprema declara ilegal procedimiento de la PDI en el aeropuerto que terminó con la deportación de inmigrantes haitianos
El fallo de la Corte Suprema se da tras un recurso de protección interpuesto por el Movimiento Acción Migrante, patrocinado por el abogado Francisco Jara.

La Corte Suprema calificó como "arbitrario e ilegal" el actuar de la Policía de Investigaciones (PDI) en la retención y posterior deportación de un grupo de haitianos que llegó a Chile a inicios de marzo.

El fallo de la Corte Suprema se da tras un recurso de protección interpuesto por el Movimiento Acción Migrante, patrocinado por el abogado Francisco Jara, reseñó CNN Chile.

"Dicha medida fue ilegal y arbitraria y vulneró su libertad de desplazamiento, puesto que no existe justificación alguna que fundamente en derecho la actuación desplegada por la autoridad policial recurrida, razones por las cuales el recurso interpuesto será acogido", señala la resolución.

Desde el Movimiento Acción Migrante hicieron una invitación indicó: "Exhortamos a todas las personas quienes consideran que debe imperar un ambiente de justicia  a estar atentas y no permitir que las violaciones de los derechos humanos  pasen como normales o pensemos que no hay nada que hacer. Resignados jamás, la dignidad no tiene precio"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV