Publicidad
Limpieza profunda continúa en Carabineros: Hermes Soto anuncia fin de unidades de Inteligencia

Limpieza profunda continúa en Carabineros: Hermes Soto anuncia fin de unidades de Inteligencia

«Los servicios que serán modificados son aquellos que se crearon a raíz de que en la Dirección de Inteligencia se hicieron algunos cambios», explicó el nuevo general director.


Este jueves se dio a conocer que el nuevo general Director de Carabineros, Hermes Soto, como continuación de sus labores y decisiones de cambios al interior de la institución con el fin de terminar con la crisis desatada por el millonario fraude y la posteriormente fallida «Operación Huracán», confirmó el fin de las cuestionadas unidades de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE).

Según publicó el diario El Sur de Concepción, la máxima autoridad de la institución anunció que «se estableció que se eliminarán las UIOE que ya existían en la región de La Araucanía y del Biobío».

En esa línea, Soto agregó que «los servicios que serán modificados son aquellos que se crearon a raíz de que en la Dirección de Inteligencia se hicieron algunos cambios».

Sin embargo, explicó que los servicios «que son necesarios de eliminar se eliminan, pero los servicios especializados que se dedican a la investigación policial junto al Ministerio Público se mantienen de la misma forma».

Publicidad

Tendencias