Publicidad
Especial La Semana Política sobre alegatos en La Haya: emoción v/s racionalidad

Especial La Semana Política sobre alegatos en La Haya: emoción v/s racionalidad

Los panelistas Federico Joannon y Héctor Cossio discutieron junto al diplomático retirado, Pablo Cabrera, y al director de la escuela de Publicidad UDP, Cristián Leporati, acerca de los alegatos en la Haya de Chile y Bolivia. Leporati, por su parte, expresó que Bolivia «es ganadora» y que, la diferencia, es que ellos son «expertos comunicadores» ya que Evo Morales entiende muy bien la lógica de discursos de este siglo.


En esta nueva edición de La Semana Política, los panelistas Federico Joannon y Héctor Cossio conversaron junto al diplomático retirado, Pablo Cabrera, y al director de la escuela de Publicidad UDP, Cristián Leporati, acerca de los alegatos en la Haya de Chile y Bolivia.

«La impresión que tengo es que aquí, no obstante que estamos en una corte internacional de justicia, los alegatos fueron un poco más extensos y no solo circunscritos al derecho. Creo que esto pone un poco a tono a lo que es la realidad del mundo de hoy», señaló Cabrera, quien destacó, por una parte, la «acuciosidad» en la manera en que expuso Bolivia, y por otra, el factor emocional de su relato.

Leporati, por su parte, expresó que Bolivia «es ganadora» y que, la diferencia, es que ellos son «expertos comunicadores» ya que Evo Morales entiende muy bien la lógica de discursos de este siglo.

Más adelante en la discusión, Cossio puntualizó que «Evo Morales ha construido un personaje en donde toda esta cosa de recuperar un acceso al mar hoy se carga sobre su peso».

Joannon, por último, destacó la «complejidad» del asunto y compartió la opinión de Leporati y señaló que, al menos en la apariencia, «Bolivia se ve como ganadora».

Publicidad

Tendencias