Publicidad
Chile concluye alegatos en La Haya: «Bolivia ha presentado un caso de hipérbole y distorsión»

Chile concluye alegatos en La Haya: «Bolivia ha presentado un caso de hipérbole y distorsión»

«No se puede encontrar una obligación para negociar que no existe», agregó el agente chileno Claudio Grossman, puntualizando que los argumentos chilenos «han aclarado con gran consistencia que el rol de la corte es aplicar el derecho internacional, y por eso Chile está aquí».


«Bolivia ha presentado un caso de hipérbole y distorsión».

Con estas palabras, el agento chileno Claudio Grossman dio cierre a los alegatos orales en La Haya, entre Chile y Bolivia.

«No se puede encontrar una obligación para negociar que no existe», agregó, puntualizando que los argumentos chilenos «han aclarado con gran consistencia que el rol de la corte es aplicar el derecho internacional, y por eso Chile está aquí».

Asimismo, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que «la soberanía de nuestro país permanece en su integridad, sin ser afectada». Añadió que «no evadimos las acusaciones políticas que hizo Bolivia, algunas de ellas absolutamente inaceptables».

«Tenemos confianza en los sólidos argumentos presentados», recalcó.

Por otra parte, el canciller Roberto Ampuero adelantó que, en estos momentos, tanto él como el Grossman se dirigirán a una videoconferencia y que, brevemente, el Presidente Sebastián Piñera hará un balance de lo acontecido en La Moneda.

Publicidad

Tendencias