Publicidad
Pacogate salpica a Don Francisco: habría recibido regalo de 600 mil pesos del ex general director Eduardo Gordon

Pacogate salpica a Don Francisco: habría recibido regalo de 600 mil pesos del ex general director Eduardo Gordon


El animador Mario Kreutzberger compareció, el pasado miércoles 28 de marzo, ante la Fiscalía, para declarar, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por el megafraude en Carabineros.

Según informó La Tercera, «Don Francisco» fue interrogado por la arista que indaga la presunta malversación de caudales públicos por parte del ex general director de Carabineros Eduardo Gordon.

Según los antecedentes, el uniformado rindió -con cargo a las platas institucionales- el regalo de una figura de lapislázuli por cerca de 600 mil pesos en el año 2010, destinado al creador de la Teletón.

Citando a «fuentes del caso», el matutino informa que «el rostro de Canal 13 declaró por casi media hora ante los fiscales de la investigación, donde negó haber recibido una figura de lapislázuli por parte del general (R) Gordon o directamente de Carabineros de Chile».

Kreutzberger dijo que «en otras ocasiones sí había recibido presentes de Carabineros, pero todos con el logo institucional de la policía uniformada, y nunca la figura de lapislázuli».

Publicidad

Tendencias