Publicidad
«Neoliberales, tan burdamente irracionales»: la respuesta de Camila Vallejo a dichos del ministro de Obras Públicas sobre atochamiento en las carreteras

«Neoliberales, tan burdamente irracionales»: la respuesta de Camila Vallejo a dichos del ministro de Obras Públicas sobre atochamiento en las carreteras

Juan Andrés Fontaine señaló que el aumento del tráfico «es buena noticia, significa que hay más oportunidades y más libertades para las personas».


4.400 mil automóviles por hora en la Ruta 68 fueron registrados durante el término del feriado de Semana Santa. Un atochamiento «histórico» en donde los planes de contingencia del Gobierno no tuvieron cabida ante la gran magnitud de personas que retornaron a Santiago el pasado domingo.

Este hecho se instaló rápidamente en la agenda del Ejecutivo, en donde el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, explicó que la falta de inversión y tecnología serían las «razones de fondo» del problema.

En esa línea el ministro dijo a Radio Cooperativa que «el problema del fin de semana fue una manifestación extrema de una situación que se viene arrastrando desde hace tiempo, (…) que es, simplemente, que hemos tenido un gran aumento del tráfico», lo que sorpresivamente calificó como «una buena noticia, porque significa más oportunidades y más libertades para las personas».

Esto dichos rápidamente fueron criticados no solo por los conductores, también la diputada comunista Camila Vallejo se refirió a sus declaraciones.

A través de su cuenta de Twitter la parlamentaria criticó a Fontaine señalando: «Neoliberales, tan burdamente irracionales. La utopía del crecimiento ilimitado, la mentira del chorreo, ahora resulta que debemos sentirnos más «libres» por pasar dos horas en un taco y más encima pagar por eso… par favar!!!»

Publicidad

Tendencias