Publicidad
Piñera, Bachelet y Kast: los actores políticos más populares en redes sociales durante marzo El ex candidato presidencial fue el más mencionado en medios

Piñera, Bachelet y Kast: los actores políticos más populares en redes sociales durante marzo

El informe entregado por el Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central de Chile muestra que los peaks de búsquedas, menciones o comentarios en redes sociales son el cambio de mando y la golpiza que recibió el ex candidato presidencial en el norte.


Las redes sociales se han convertido en la plataforma favorita de los políticos para comunicarse con sus seguidores o detractores. La cercanía que logran con ellas ha quedado reflejado en la cantidad de menciones o comentarios que se hacen en Facebook o Twitter.

Este último mes la conversación política en redes sociales alcanzó dos peaks, ya que según el informe Interbarómetro, del Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central de Chile, el cambio de mando del 11 de marzo y la agresión a José Antonio Kast encendieron a los usuarios de las RR.SS.

Durante marzo, la conversación política se mantuvo entre las 100 mil y 150 mil menciones. El traspaso de la banda presidencial de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera logró un peak de casi 250 mil menciones al minuto. Además, la ex presidenta y el actual mandatario son los que son nombrados más veces en las redes sociales, aunque curiosamente Bachelet es la que fue mencionada más veces en la prensa, superando por casi 3500 menciones a Piñera.

Pero el que más veces fue mencionado en los medios durante marzo, lo que le otorgó el tercer lugar en las conversaciones a través de las redes, fue José Antonio Kast. El ex candidato también alcanzó el peak histórico de marzo, superando las 260 mil menciones, gracias a la agresión que sufrió en la Universidad Arturo Prat, cuando iba a dar una charla. El boom de Kast se sumó a los alegatos de la Haya, lo que hizo que el mes cerrara con cifras sobre el promedio.

 

Publicidad

Tendencias