Publicidad
Agrupación de Familiares de DD.DD por proyecto de Piñera sobre presos terminales: «El Gobierno está cumpliéndole a sus socios de antaño»

Agrupación de Familiares de DD.DD por proyecto de Piñera sobre presos terminales: «El Gobierno está cumpliéndole a sus socios de antaño»

La iniciativa también pone en jaque al Partido Socialista, ya que la idea surge de la ley Juan Bustos, uno de sus figuras íconos que presentó la norma hace unos años, y que el PS ahora tendrá que votar cuando se ingrese al Congreso.


Este miércoles la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se refirió al anuncio de La Moneda de agilizar el proyecto de ley que busca permitir que presos enfermos terminales, o a aquellos que no puedan valerse por sí solos, puedan sustituir su pena de cárcel por arresto total en su domicilio.

La moción no contempla excepción, es decir,  los condenados por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura, también podrán optar al beneficio.

Ante esto, Pizzaro sostuvo que «el Gobierno está cumpliéndole a sus socios de antaño, este es un Gobierno de extrema derecha que tiene entre sus filas, participando del Gobierno, en intendencias o gobernaciones, a sujetos defensores de la dictadura, pero no solo eso, (sino que) a partícipes de genocidio».

«Es impresentable, es desnudar ante la opinión pública lo que ellos son», manifestó.

Sin duda la iniciativa ha generado polémica en distintos sectores, y en el PS no ha sido la excepción. La norma también pondría en jaque a la colectividad, ya que tal como lo recordó el ministro del Interior, Andrés Chadwick y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, nació de una de sus figuras íconos, el ex diputado PS Juan Bustos, fallecido en 2008.

Publicidad

Tendencias