martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Tripulantes de Latam seguirán en huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa

por 12 abril, 2018

Tripulantes de Latam seguirán en huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa
La dirigente del sindicato, Silka Seitz, anunció una nueva reunión para el próximo lunes a las 17:00 horas, y explicó que de llegar a un acuerdo, no se levantaría la huelga de inmediato, quedaría un proceso de redacción de los puntos. "Nos tomaríamos tiempo para redactar y, luego de eso, ya se podrían reanudar las funciones". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La huelga del Sindicato de Tripulantes de Lan Express, perteneciente la aerolínea Latam, continuará de manera indefinida. Los trabajadores y la empresa siguen sin llegar a un acuerdo.

Este jueves, los tripulantes y representantes de la empresa se reunieron en la Inspección del Trabajo, el primer acercamiento desde que se inició el paro el martes pasado, reseñó Cooperativa. 

Sin embargo, la reunión no dio frutos. Y es que de acuerdo a la presidenta del sindicato, Silka Seitz, Latam no presentó una propuesta nueva, sino que mantuvo la oferta original de 5 días de trabajo por 2 de descanso. La propuesta del sindicato es agregar un día más de descanso (5 días trabajados por 3 de descanso).

"No trajeron ninguna propuesta concreta, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes que no van en el sentido que nosotros como sindicato buscamos, que es tener un día más de descanso", dijo Seitz.

La dirigente anunció una nueva reunión para el próximo lunes a las 17:00 horas, y explicó que de llegar a un acuerdo, no se levantaría la huelga de inmediato, quedaría un proceso de redacción de los puntos. "Nos tomaríamos tiempo para redactar y, luego de eso, ya se podrían reanudar las funciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV