Publicidad
Tripulantes de Latam seguirán en huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa

Tripulantes de Latam seguirán en huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa

La dirigente del sindicato, Silka Seitz, anunció una nueva reunión para el próximo lunes a las 17:00 horas, y explicó que de llegar a un acuerdo, no se levantaría la huelga de inmediato, quedaría un proceso de redacción de los puntos. «Nos tomaríamos tiempo para redactar y, luego de eso, ya se podrían reanudar las funciones». 


La huelga del Sindicato de Tripulantes de Lan Express, perteneciente la aerolínea Latam, continuará de manera indefinida. Los trabajadores y la empresa siguen sin llegar a un acuerdo.

Este jueves, los tripulantes y representantes de la empresa se reunieron en la Inspección del Trabajo, el primer acercamiento desde que se inició el paro el martes pasado, reseñó Cooperativa. 

Sin embargo, la reunión no dio frutos. Y es que de acuerdo a la presidenta del sindicato, Silka Seitz, Latam no presentó una propuesta nueva, sino que mantuvo la oferta original de 5 días de trabajo por 2 de descanso. La propuesta del sindicato es agregar un día más de descanso (5 días trabajados por 3 de descanso).

«No trajeron ninguna propuesta concreta, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes que no van en el sentido que nosotros como sindicato buscamos, que es tener un día más de descanso», dijo Seitz.

La dirigente anunció una nueva reunión para el próximo lunes a las 17:00 horas, y explicó que de llegar a un acuerdo, no se levantaría la huelga de inmediato, quedaría un proceso de redacción de los puntos. «Nos tomaríamos tiempo para redactar y, luego de eso, ya se podrían reanudar las funciones».

Publicidad

Tendencias