Publicidad
Cecilia Pérez asegura que los carabineros formalizados en el marco de la Operación Vespucio serán «separados de sus funciones»

Cecilia Pérez asegura que los carabineros formalizados en el marco de la Operación Vespucio serán «separados de sus funciones»

Esto, según señaló la ministra vocera de Gobierno, «mientras dure la investigación» en la que la Fiscalía Metropolitana Sur señala tener antecedentes de que 10 uniformados de la Comisaría de La Cisterna facilitaban la explotación sexual de menores y no adoptaron procedimientos para proteger a las niñas involucradas.


Esta mañana, la ministra Cecilia Pérez se refirió a la formalización de 10 carabineros en el marco de la facilitación de la explotación sexual de menores de edad en la comuna de La Cisterna.

«Uno sabe por formación profesional que la justicia tiene que investigar, que hay presunción de inocencia», señaló al comienzo de su intervención.

Luego, entregó información que le había proporcionado el ministro del Interior, Andrés Chadwick: «Los 10 carabineros formalizados y, además con el Consejo de Defensa del Estado querellándose contra ellos (…) En la mañana Andrés Chadwick me señaló que el general director Hermes Soto lo llamo para decirle que, mientras dure la investigación, los 10 funcionarios van a ser separados de sus funciones».

Cabe recordar que la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado fue contra los siguientes carabineros: Jorge Peña, Javier Lagos, Aníbal Paredes, Manuel Álvarez, Cristián Garcés, Erwin Cárdenas, Diego Aguilar, Richard Espinoza, Jorge Sánchez y Cristián Cea.

Publicidad

Tendencias