Publicidad
“Tía Coty” no hace mea culpa por déficit en municipio de Viña

“Tía Coty” no hace mea culpa por déficit en municipio de Viña

«Hoy día lo más importante es que estamos haciendo un tema de restructuración de la gestión, y para eso nos parece muy importante y necesario ver cómo reducir los gastos y cómo aumentar los ingresos», señaló Virginia Reginato. 


El déficit presupuestario en la Municipalidad de Viña del Mar por 13 mil millones de pesos ha traído consigo serios cuestionamientos al sistema administrativo. Un informe de la Contraloría de los años 2015 y 2016 da cuenta de sobresueldos por horas extras, con el cual muchos directivos aumentaron sus salarios al doble.

Al respecto, la alcaldesa de la «Ciudad Jardín», Virginia Reginato, se refirió en entrevista exclusiva con Chilevisión a este tema, y dijo que, al respecto, se inició un plan de restructuración de la gestión interna para reducir gastos y aumentar ingresos.

«Hoy día lo más importante es que estamos haciendo un tema de restructuración de la gestión, y para eso nos parece muy importante y necesario ver cómo reducir los gastos y cómo aumentar los ingresos», señaló Reginato.

La alcaldesa dijo además que ya se está aclarando la situación referente a las horas extras y aseguró que cada trabajador debe asumir su responsabilidad en los hechos.

Al ser preguntada sobre si hacía un mea culpa, Reginato dijo categóricamente que no: «Yo informé y pedí que cada funcionario cumpliera con las horas extras que había trabajado». Sin embargo, sí admitió que había desorden dentro de la Municipalidad y acusó «aprovechamiento» por parte de estos funcionarios que hicieron horas extras.

 

Publicidad

Tendencias