Publicidad
Malas noticias para ME-O: Fiscalía decide reformalizarlo por platas políticas en SQM

Malas noticias para ME-O: Fiscalía decide reformalizarlo por platas políticas en SQM

El ex gerente general de SQM Patricio Contesse, fue quien aseguró que Enriquez-Ominami le solicitó financiamiento para su campaña de 2009 y, luego, para también financiar su partido, el PRO.


El fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, pidió una audiencia de reformalización contra el ex candidato presidencial Marco Enrique-Ominami en el caso, tras la presentación de una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este martes el organismo dio a conocer que al líder del PRO se le está investigando por el delito de facilitación de documentación tributaria falsa que permitió a la minera rebajar su renta líquida imponible.

En específico, a ME-O se le responsabiliza en la facilitación de 36 facturas a SQM Salar y dos facturas falsas a SQM por 420 millones de pesos entre los años 2009 y 2014.

Precisamente, el ex gerente general de SQM Patricio Contesse, fue quien aseguró que Enriquez-Ominami le solicitó financiamiento para su campaña de 2009 y, luego, para también financiar su partido, el PRO.

Gómez espera que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago entregue la fecha de esta instancia entre este miércoles y jueves.

Desde el PRO acusan persecución contra el ex presidenciable, quien ayer respondió a las declaraciones de Contesse a través de su cuenta de Twitter.

Contesse miente. Exijo un juicio para probar mi inocencia. Quiere salvarle el pellejo a sus amigos. Les aseguro que pretenden cerrar el caso y que todos queden libres de polvo y paja. Exijo ir a un juicio», señaló.

Publicidad

Tendencias