Publicidad
Asuntos de Familia: Presidente Piñera nombró a su hermano «Polo» como embajador en Argentina PAÍS

Asuntos de Familia: Presidente Piñera nombró a su hermano «Polo» como embajador en Argentina

Hernán Leighton
Por : Hernán Leighton Periodista de El Mostrador
Ver Más

La decisión del Mandatario genera ruido considerando que durante la campaña del año pasado fue muy duro en su discurso cuestionando a algunos de sus contrincantes, como la entonces abanderada DC, Carolina Goic. “Escuché una crítica de la familia Goic, quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública”, dijo en noviembre aludiendo a sus hermanos Pedro y Marcela Goic, que trabajaban respectivamente en el Sence y en palacio.


A solo días de la visita oficial que llevará al Presidente, Sebastián Piñera, por Argentina y Brasil, desde La
Moneda y a través de un comunicado, se confirmó el nombramiento del nuevo embajador de Chile en Buenos Aires, una de las representaciones políticamente más relevantes. Se trata nada más y nada menos que del hermano del Mandatario, Juan Pablo Bernardino Piñera Echenique, quien asumirá el cargo que dejó vacante por el cambio de gobierno el PS, José Antonio Viera Gallo.

El nuevo embajador, conocido como el “Polo” es el cuarto de los seis hermanos que conforman el clan Piñera Echeñique, como su padre, militó en la DC por años pero renunció a dicha colectividad a fines del 2017. Académico e investigador, fue miembro del Consejo del Banco Central entre 1991 y 2001, luego gerente del Banco del Estado.

El nombramiento de familiares de autoridades en distintos cargos es un tema que siempre saca ronchas, que hace ruido y que en la administración piñerista no ha sido la excepción. Más aún cuando aun resuenan las palabras del Mandatario en plena campaña el año pasado cuando arremetió contra la entonces abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic. “Escuché una crítica de la familia Goic, quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública”, dijo Piñera en noviembre aludiendo a sus hermanos Pedro y Marcela Goic, que trabajaban respectivamente en el Sence y en palacio.

En este mes que lleva el piñerismo en La Moneda, se ha sabido de otros casos de familiares en el gobierno, como los dos hijos del ministro del Interior Andrés Chadwick, se trata de Andrés Chadwick Costa quien se desempeña como jefe de producción al interior de La Moneda, Camila Chadwick Costa, jefa de gabinete de la subsecretaria del Medioambiente y de Benjamín Salas Kantor, hijo de la ministra del deporte Pauline Kantor, que se desempeña en el segundo piso junto a Cristián Larroulet.

Esta definición de La Moneda se da en medio de una relación privilegiada en estos momentos, gracias a la sintonía política y personal que tiene Piñera con su par trasandino, Mauricio Macri, amistad gestada primero al alero de sus ejercicios como empresarios, luego su vinculación con el fútbol por Colo-Colo y Boca Juniors, respectivamente y finalmente por el aterrizaje de ambos en la arena política.

Chile y Argentina han firmado una serie de acuerdos bilaterales el año pasado, situación, así mismo se había planteado durante la administración de Michelle Bachelet, pone en un muy buen pie la relación de integración entre ambos países.

El presidente Sebastián Piñera da inicio a su segunda gira internacional el próximo miércoles 25 y que considera pasos por Buenos Aires y Brasilia

Publicidad

Tendencias