Publicidad
Sebastián Piñera nombra embajadores en Brasil y ante la ONU PAÍS

Sebastián Piñera nombra embajadores en Brasil y ante la ONU

El nuevo embajador ante las Naciones Unidas, Milenko Skoknic Tapia, es abogado, Diplomado en Política Exterior y Economía Internacional de la Universidad de Oxford y egresado de la Academia Diplomática.


El presidente Sebastián Piñera designó a al diplomático Milenko Skoknic Tapia como embajador ante la ONU, y al ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt Ariztía en Brasil.

Skoknic Tapia es abogado, Diplomado en Política Exterior y Economía Internacional de la Universidad de Oxford y egresado de la Academia Diplomática.

El abogado ha cumplido funciones en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, las embajadas ante la Santa Sede, Turquía, Argentina, Toronto y Río de Janeiro. Además fue Cónsul General en La Paz (Bolívia) y secretario ante la Mediación Papal, desde 1.980 hasta 1.985.

En junio de 2.003 fue nombrado embajador y un año después fue Director Ejecutivo del Comité Organizador Apec Chile 2004 y la Cumbre de Líderes Apec. En agosto de 2016 asumió como Director General de Política Exterior.

Por su parte Fernando Schmidt es abogado de la Universidad Católica y egresado de la Academia Diplomática. Posee un magíster en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset de Madrid.

En su carrera en la Cancillería, ha cumplido funciones en la Misión de Chile ante la OEA, en los consulados de Ushuaia, Argentina y embajadas de Alemania, España, Corea, Hungría, Brasil, Australia y Trinidad y Tobago. También fue director de Asuntos de América del Norte, Central y el Caribe. Entre 2010 y 2012 fue subsecretario de Relaciones Exteriores.

Publicidad

Tendencias