Publicidad
Andrés Zaldívar: «Gutenberg Martínez y Soledad Alvear están colaborando a destruir la DC» PAÍS

Andrés Zaldívar: «Gutenberg Martínez y Soledad Alvear están colaborando a destruir la DC»

«Esta crisis no es una división ideológica: lo desmiento y aquí hay un error gravísimo de quienes se van porque tenemos una supuesta desviación ideológica. Su decisión es más que nada un tema táctico de dónde se pueden hacer alianzas», señaló el ex senador.


El ex senador Andrés Zaldívar se refirió en duros términos a la forma en que Soledad Alvear y Gutenberg Martínez han renunciado a la Democracia Cristiana, asegurando que ambos están contribuyendo a «destruir» el partido.

La principal crítica de Zaldívar hacia los ex militantes es que, a su juicio, se van para construir un nuevo movimiento, en medio de una fuerte crisis que vive la falange: «Es una crisis todavía en desarrollo. No podemos saber su magnitud. Me tocó vivir crisis bastante profundas: en los 60, el Mapu, y en los 70, la Izquierda Cristiana. Fueron dos escisiones importantes, pero la crisis de hoy es más compleja, porque no es una clara división ideológica como fue el Mapu, donde un grupo se acercó a las tesis marxistas», recuerda Zaldívar.

Y agrega: «Esta crisis no es una división ideológica: lo desmiento y aquí hay un error gravísimo de quienes se van porque tenemos una supuesta desviación ideológica. Su decisión es más que nada un tema táctico de dónde se pueden hacer alianzas».

En esa línea, puntualiza que ambos «se han equivocado totalmente. Si uno no está de acuerdo con lo que hace tácticamente un partido, lo lógico es desde adentro corregir. Si el barco está yendo a la deriva, no debemos bajarnos, sino tomar la conducción. Lo peor es irse para hacer otra cosa diferente. Es como separase y al día siguiente anunciar matrimonio. Aquí pasa lo mismo: se separan y anuncian que van a crear un movimiento. Eso es contrario a lo que ellos mismos han participado. Soledad y Gutenberg están colaborando a destruir la DC, queriéndolo o no», consigna El Mercurio.

Publicidad

Tendencias