Publicidad
Hermes Soto por sumario de Operación Huracán: «Está clarísimo que hay situaciones irregulares» PAÍS

Hermes Soto por sumario de Operación Huracán: «Está clarísimo que hay situaciones irregulares»

La investigación aborda la evidencia obtenida con el software «Antorcha», que permitió la formalización de 8 comuneros por la quema de 58 camiones en La Araucanía.


Carabineros está alistando la entrega del sumario que inició hace tres meses para investigar los hechos ocurridos en el marco de la Operación Huracán, y el general director de la institución, Hermes Soto, admitió que efectivamente existen irregularidades.

«(La investigación interna) ya está en la etapa final, así que espero pronto tener un resultado definitivo. Está clarísimo que hay situaciones irregulares, por lo tanto, yo creo que no es mucho más lo que hay que investigar, solamente establecer las respectivas responsabilidades y a quien le corresponda las medidas que haya que adoptar», dijo Soto.

De acuerdo a Emol, la investigación aborda la evidencia obtenida con el software «Antorcha», que permitió la formalización de 8 comuneros por la quema de 58 camiones en La Araucanía.

Soto también se refirió a las palabras del fiscal Carlos Palma, en las que señaló a Blu como el líder de una «asociación ilícita».

«Siempre ese tipo de hechos son graves, lo hemos considerado así y lo hemos dicho siempre».

Publicidad

Tendencias