Publicidad
Lagos Weber pidió a ex ministro de Hacienda desmentir cifras entregadas por Felipe Larraín PAÍS

Lagos Weber pidió a ex ministro de Hacienda desmentir cifras entregadas por Felipe Larraín

Larraín aseguró hay US$ 5.566 millones en gastos comprometidos que no tienen financiamiento para el periodo 2018-2021, apuntando directamente a programas que quedaron acordados durante la administración de Michelle Bachelet. 


Luego del anuncio que hizo la mañana de este viernes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el senador Ricardo Lagos Weber hizo un llamado al ex ministro Eyzaguirre desmintiera las afirmaciones del actual secretario de Estado.

Larraín aseguró hay US$ 5.566 millones en gastos comprometidos que no tienen financiamiento para el período 2018-2021, apuntando directamente a programas que quedaron acordados durante la administración de Michelle Bachelet.

Ante ello, Weber dijo que «vamos a defender con fuerza lo que se hizo antes, pero aprovecho de hacer un llamado a las autoridades del gobierno anterior a ponerse en primera fila a desmentir y a enfrentar estas afirmaciones».

Además, el abogado apuntó directamente al ex titular de Hacienda: «Ojalá que el ex ministro (Nicolás) Eyzaguirre y su ex director de Presupuestos (Sergio Granados) desmientan estas afirmaciones del ministro Larraín».

De  acuerdo a Emol, el miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta llamó a Larraín a presentarse en el Congreso para que aclare las cifras: «Lo afirmado por el ministro es de máxima gravedad y seriedad y espero que concurra a la Comisión Mixta de Presupuesto y explicite claramente cómo se da esta situación».

Lagos Weber criticó el anunció de Larraín, e indicó que «no es sano hacer lo que hizo el ministro, porque pone en duda la política fiscal y no genera un buen clima».

«Lo que él ha señalado en el fondo, políticamente, es que las cosas en el pasado no sólo no se hicieron bien, sino que casi que se engañó, casi que falta la plata. Eso es un daño enorme no sólo al gobierno anterior, sino que también a la relación presente que tiene que tener ese mismo ministro con nosotros como oposición», remarcó.

Publicidad

Tendencias