Publicidad
Heraldo Muñoz sobre encubrimiento de Barros: «La información respecto al obispo se conocía y no fue transmitida» PAÍS

Heraldo Muñoz sobre encubrimiento de Barros: «La información respecto al obispo se conocía y no fue transmitida»

Muñoz desclasificó el rechazo del gobierno de Bachelet por el nombramiento de Barros como capellán del Ejército, y narró un episodio que vivió con el entonces ministro de Defensa, Jorge Burgos. 


El ex canciller Heraldo Muñoz aseguró que la información sobre el obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento de casos de abuso sexual de Fernando Karadima, era conocida por el gobierno de Michelle Bachelet.

«Esta información respecto al obispo Barros se conocía, y no fue transmitida, de modo que yo creo que las sanciones tendrán que venir por parte del Papa en algún momento, pero la información se conocía».

En entrevista con Cooperativa, Muñoz desclasificó el rechazo del gobierno de Bachelet por el nombramiento de Barros como capellán del Ejército, y narró un episodio que vivió con el entonces ministro de Defensa, Jorge Burgos.

«Él (Burgos) me llamó por teléfono para expresarme que había incomodidad respecto al hecho que el obispo Barros fuese el capellán del Ejército», dijo.

Muñoz señaló que acordó una reunión con el Nuncio Apostólico, en la que expresó la conveniencia de remover a Barros del cargo, lo que «finalmente ocurrió, después de algunos meses. Nuestra sorpresa fue que el obispo Barros fue nombrado en Osorno».

Publicidad

Tendencias