Publicidad
Parlamentarios de RN buscan interpelar a ex ministra de Salud por campaña de VIH y licencias médicas impagas PAÍS

Parlamentarios de RN buscan interpelar a ex ministra de Salud por campaña de VIH y licencias médicas impagas

El diputado Gonzalo Fuenzalida dijo que «la Nueva Mayoría nos heredó el Ministerio de Salud agonizando, gente muriendo por la ineficiencia, el sida disparado, la Compin con licencias impagas; en resumen, fueron indolentes con la salud de todos los chilenos».


El senador Manuel José Ossandón y el diputado Gonzalo Fuenzalida, ambos del partido Renovación Nacional (RN), indagan sobre la posible responsabilidad de las autoridades pasadas del Ministerio de Salud en las campañas de prevención de VIH y las licencias médicas impagas.

En ese marco, Fuenzalida dijo que estudia la posibilidad de impulsar una interpelación contra la ex titular del Minsal, Carmen Castillo, reseñó El Mercurio. 

«La Nueva Mayoría nos heredó el Ministerio de Salud agonizando, gente muriendo por la ineficiencia, el sida disparado, la Compin con licencias impagas; en resumen, fueron indolentes con la salud de todos los chilenos», señaló el parlamentario.

Por su parte Ossandón agregó que «nuestro gobierno recibió el Ministerio de Salud con atrasos considerables en varias materias, es por ello que hemos acudido a Contraloría para pedir información especialmente en el manejo de la prevención del sida y los evidentes atrasos que existen en el pago de licencias por la Compin».

Publicidad

Tendencias